Comenzamos con las confirmaciones del Escenario Plaza. EMMETT será sin duda uno de los principales atractivos

Comenzamos con las confirmaciones del Escenario Plaza. EMMETT será sin duda uno de los principales atractivos

emmett en ojen EMMETT es una banda sevillana que mezcla a la perfección sus raíces musicales anglosajonas con la contemporaneidad de sonidos más electrónicos; sus cuidadas letras en castellano y estribillos enérgicos cargados de detalles y arreglos, hacen que descubras en cada escucha paisajes sonoros ricos en texturas y melodías pegadizas.

Es a finales de 2014 cuando Ángel S. Guil lanzó en solitario el LP debut de nombre homónimo “emmett”, un estilo compositivo honesto, directo y lleno de alusiones temporales y viajes imposibles. Su primer disco le llevó a realizar numerosos conciertos en acústico, fue en 2016 cuando se formó la banda al completo junto con Luis A. Mendoza, Fran Rosado, Alexis Schördinger y Jorge Mesa. Su Lp debut no ha pasado desapercibido tanto en España como en Estados Unidos y México, cosechando bastantes críticas positivas.
Sin duda, estamos ante una de las bandas emergentes con mayor potencial para convertirse en referente nacional, con una puesta escénica vibrante y de una calidad sonora rotunda. EMMETT vuelve dispuesto a hacernos disfrutar con sus canciones del presente, del pasado y del futuro; un reloj de arena capaz de detener el tiempo en cada canción.

Su segundo disco supone la consagración de EMMETT. Un disco que será un punto y aparte a nivel musical. Es, definitivamente, un cambio de rumbo hacia una música más optimista, más enérgica, más viva y con un sonido más claro, maduro y contundente.
El disco ha sido producido por la banda y Jordi Gil (Maga, Sr. Chinarro, Iggy Pop…), se ha grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sputnik de Sevilla.